RTVE.es

Click on the slide!

1968

El año de la revolución ...

Más...
Click on the slide!

1969

El año que vimos el mar ...

Más...
Click on the slide!

1970

El año de los hippies

Más...
Click on the slide!

1971

El año de la crisis ...

Más...
Click on the slide!

1972

El año en que nacio Maria ...

Más...
Click on the slide!

1973

El año de Carrero Blanco ...

Más...
Click on the slide!

1974

El año de la apertura ...

Más...
Click on the slide!

1975

El año en que murió Franco

Más...
1968
Es un año de grandes acontecimientos en todo el planeta. En el mes de agosto, las tropas rusas entran en Praga y acaban con el intento de apertura del gobierno checoslovaco. Los estudiantes franceses se rebelan en París contra la sociedad capitalista y burguesa de la que son hijos, bajo consignas como “Prohibido prohibir”
Nuestros protagonistas, los Alcántara son una familia típica, con tres hijos y abuela incluida.  Llegaron a Madrid en algún momento de los años cincuenta; Carlitos, el benjamín, nació en 1960 y se convierte en el narrador de la serie.
La sociedad española ha cambiado mucho en la década de los sesenta , y los Alcántara son testigos excepcionales del cambio. La rápida transformación de España y el conflicto de generaciones son parte del telón de fondo en el que se desarrolla la ficción.
En 1968, España todavía vive en la dictadura de Francisco Franco; los partidos políticos están prohibidos, y la democracia todavía queda lejos. En este año, ETA asesina por primera vez a un guardia civil.
 Pero los Alcántara, como la mayoría de los españoles, se sienten cómodos en esta España donde hay paz, y   prosperidad.
Para poder ver el Festival de Eurovisión, Antonio y Mercedes deciden comprar a plazos la primera televisión. La familia se reúne para ver  series americanas como “Los Invasores”, concursos como “Un millón para el mejor”, y programas de sobremesa como “La casa de los Martínez”